• Leandro Merlo

CURSO DE MEDIACIÓN FAMILIAR EN ZARATE – CAMPANA



En el mes de Marzo tendré a mi cargo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial ZARATE-CAMPANA, las dos primeras clases de los cursos para mediadores a fin de capacitarlos en temas de derecho de familia, de cara a la implementación de la mediación familiar en la Pcia. de Buenos Aires.

Inicia: Viernes 16 de Marzo de 2018 de 14 a 19hs.

Los temas que daré son los siguientes:

MODULO 1.- ( 5 hs)

• La Globalización del derecho y la aplicación de las convenciones internacionales, la constitucionalización del derecho privado.

• Nuevos paradigmas en el Código Civil y Comercial de la Nación.-Autonomía progresiva.

• Responsabilidad parental, cuidado personal, alimentos, Compensación, aspectos patrimoniales, convenio regulador.-

• La participación de niñas, niños y adolescentes: Su presencia en mediación. Entrevista con los niños, necesidad o no, tipos, rol de los entrevistadores, alcances y límites.

MODULO 2.- (5 hs)

• Evolución histórica del modelo de familia.

• Construcción y operatividad del concepto de familia para la mediación en disputas familiares.

• Dimensiones para el análisis del contexto familiar: ciclos de vida, eventos esperables, accidentales, otros.

• Tipologías de familias: nuclear, extensa y expandida.

• Nuevas configuraciones familiares.

• Procesos de participación protegida: identificación de los secretos familiares cuya existencia “no revelada” se constituya en un impedimento para el logro de acuerdos consistentes y sustentables.

• Límite del orden público.

MODALIDAD DEL CURSO: PRESENCIAL

(EXCLUSIVO PARA MEDIADORES EN EJERCICIO, CON UN AÑO DE ANTIGÜEDAD Y EJERCICIO COMO MEDIADOR PREJUDICIAL)

Inicia: Viernes 16 de Marzo de 2018 de 14 a 19hs.

CRONOGRAMA:

16-03-2018 de 14 a 19hs A cargo del Dr. Leandro Merlo

23-03-2018 de 14 a 19hs A cargo del Dr. Leandro Merlo

06-04-2018 de 14 a 19hs

13-04-2018 de 14 a 19hs

04-05-2018 de 14 a 19hs

11-05-2018 de 14 a 19hs

El lugar de cursada será el Colegio de Abogados del Departamento Judicial ZARATE-CAMPANA

Total: 30 HORAS.

VALOR: $ 6000

(Precio en efectivo o un pago con tarjeta de crédito)

(Puede abonarse también con tarjetas de crédito en hasta 24 cuotas, con interés. El costo financiero varía según la opción elegida y se informa previo al pago)

Inscripción:

1.- ENVIE UN MAIL A info@cijuso.org.ar SOLICITANDO LINK DE PAGO, JUNTO CON EL FORMULARIO COMPLETO ADJUNTO: DESCARGUE EL FORMULARIO DE INSCRIPCION

2.- Le estaremos enviando el mail desde info@payulatam.com para abonar el curso. El sistema le indicará el arancel y le dará la posibilidad de pago a través de Payulatam, por cupón de pago en efectivo (para abono en PAGO FACIL, RAPIPAGO, RIPSA, PROVINCIA PAGOS O COBROEXPRESS) o un botón de pago con tarjeta de crédito. IMPORTANTE:El pago se realiza en el momento al ser con tarjeta, o se imprime en el momento el cupón para pago en efectivo y queda pendiente hasta que se abona en una sucursal. Ud recibirá un email con la confirmación de pago. Luego, concurra por favor el/los día/s y horario/s pactado/s al curso. Conserve la constancia de pago ante cualquier eventualidad.

SOBRE LA MEDIACIÓN FAMILIAR EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

El 30 de marzo de 2017, la Dirección Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos dictó las disposiciones 275/2017 y 276/2017, homologando el programa de Mediación Familiar y estableciendo en que casos los mediadores se encuentran exceptuados de realizar dicha capacitación obligatoria.

En una primera etapa, previendo la futura habilitación de la incumbencia de la mediación en temas de Derecho de Familia, por parte de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Cijuso, en su carácter de entidad formadora, dictará los módulos correspondientes a las primeras 30 horas de este nuevo curso de capacitación continua.La Fundación CIJUSO deja expresa constancia de que no asume responsabilidad alguna respecto de la oportunidad en que el sistema se autorizará y/ o pondrá en funcionamiento por parte de la Suprema Corte de Justicia y/o por normas legales y/o reglamentarias provenientes de los poderes del estado,limitándose a cumplir su rol de entidad formadora y capacitadora de los abogados.

MAS INFORMACION EN EL SITIO DE CIJUSO

#Mediaciónfamiliar #CIJUSO #Cursos #Docencia #ResponsabilidadParental #RégimenPatrimonialdelMatrimonio #Alimentos #CuidadoPersonal

2 vistas